El proyecto SOSTURMAC participa con tres eventos en el Programa de Actividades que el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) han preparado para conmemorar las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, que se celebran este año del 4 al 24 de noviembre de 2019.

Estos eventos, en los que se dará a conocer la actividad investigadora que se desarrolla en el marco del SOSTURMAC, se integran en la Campaña de Sensibilización pública del proyecto y tienen como principal objetivo el de aumentar la sensibilización sobre la conservación del patrimonio mediante iniciativas sostenibles.

Así, el proyecto participará en las siguientes actividades:

1)Visitas guiadas y talleres SOSTURMAC “Promoviendo un turismo sostenible a través de la valorización del patrimonio, la eficiencia energética y las energías renovables” (05 al 23 de noviembre) que consistirá en un programa de visitas guiadas en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables que se complementarán con la realización de diversos talleres y juegos orientados a dar a conocer distintos elementos clave del patrimonio cultural, arquitectónico y natural de Canarias y Cabo Verde, sus similitudes y la importancia de su conservación.

Esta actividad requiere inscripción previa, a través del correo electrónico visitas@iter.es con el asunto “Visitas SOSTURMAC”.

2) Talleres y juegos SOSTURMAC y SEAFUEL: soluciones sostenibles para el turismo, el transporte y la valorización del patrimonio – Miniferia de la Ciencia TFE – SSCC Canarias 2019 (06 al 08 de noviembre). Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la Miniferia de la Ciencia de Tenerife, evento insignia de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019.  ITER y AIET dinamizarán distintos talleres y juegos de los proyectos SOSTURMAC (INTERREG MAC 2014 – 2020) y SEAFUEL (INTERREG Espacio Atlántico), con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de nuestro patrimonio, así como de aplicar soluciones tecnológicas bajas en carbono al sector turístico y al sector del transporte. También informarán sobre otras de sus actividades y proyectos de I+D, como el proyecto MACLAB-PV, también co-financiado por el Programa INTERREG MAC 2014 – 2020.

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación 2019 se celebran en el Parque García Sanabria (S/C de Tenerife) en horario de  9:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, estando el horario de mañana reservado para centros escolares.

3) Talleres y juegos SOSTURMAC y SEAFUEL: soluciones sostenibles para el turismo, el transporte y la valorización del patrimonio – XVI Feria de la Ciencia de La Orotava – SSCC Canarias 2019 (17 de noviembre). Esta actividad se llevará a cabo en el marco de la XVI Feria de la Ciencia de La Orotava, evento insignia de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019.  ITER y AIET dinamizarán distintos talleres y juegos de los proyectos SOSTURMAC (INTERREG MAC 2014 – 2020) y SEAFUEL (INTERREG Espacio Atlántico), con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de nuestro patrimonio, así como de aplicar soluciones tecnológicas bajas en carbono al sector turístico y al sector del transporte. También informarán sobre otras de sus actividades y proyectos de I+D, como el proyecto MACLAB-PV, también co-financiado por el Programa INTERREG MAC 2014 – 2020.

La XVI Feria de la Ciencia de La Orotava se celebra el 17 de noviembre de 2019 en la Plaza de la Constitución de este municipio, en horario de  10:30 a 18:30.

En estos eventos se realiza el lanzamiento público del juego recientemente diseñado por AIET dentro de la Campaña de Sensibilización SOSTURMAC, se trata del Juego “¿Qué tengo en la totorota?, reconoce el patrimonio de Canarias con SOSTURMAC “, que se dinamizará junto a los ya diseñados previamente “Patrimonio Homólogo”, “Pinta tu Patrimonio” y “Fotomatón, el Patrimonio en tu Memoria”. Mediante estos talleres/juegos se pretende dar a conocer distintos elementos clave del patrimonio cultural, arquitectónico y natural de Canarias y Cabo Verde, sus similitudes y la importancia de su conservación.

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019 es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

#SCIC19 #SomosCiencia #esCIENCIAnomagia

Consulta el Programa completo de actividades del Grupo ITER – SSCC19